12 febrero, 2016

TUMACO Y EL CHARCO SE SUMAN A PLAN DE DESARROLLO

Las poblaciones de Tumaco y El Charco, en la costa pacífica nariñense, serán epicentro este sábado y domingo de la segunda ronda de los encuentros subregionales para la formulación del Plan de Desarrollo departamental 2016-2019.
Se trata de una apuesta de la Administración seccional de Camilo Romero por hacer un ejercicio participativo en el que las comunidades y la dirigencia de los municipios puedan plantear sus puntos de vista con base en las problemáticas locales a fin de que muchas de ellas puedan tener respuesta en esta hoja de ruta que marcará la acción institucional del gobierno de Nariño para este cuatrienio.

Este espacio llega a Tumaco y El Charco luego de que Samaniego y Sandoná oficiaran como sedes de los dos primeros encuentros subregionales. Para el subsecretario de Planeación departamental, Edgar Insandará, el balance de esta primera etapa es positivo pues el llamado tuvo eco dentro de las comunidades quienes se agolparon a los sitios de convocatoria para compartir sus inquietudes y propuestas al gabinete y al mandatario Camilo Romero.
“La idea del gobernador ha sido que hagamos una presencia total de gobierno que estemos todos los secretarios y todos los subsecretarios dispuestos a atender a la comunidad para construir el plan de desarrollo 2016-2019. Nos ha ido muy bien en estas dos primeras visitas, estuvimos inicialmente en Samaniego, donde hubo cerca de 550 personas, en Sandoná bordeamos mismo número, la gente nos ha presentado el balance de sus apuestas subregionales y la idea es que todos podamos tomar la mejor decisión para la construcción de este plan”, recalcó el funcionario.
Insandará exaltó que este componente de participación ciudadana y gobierno abierto es consecuente con lo planteado por el gobernador Camilo Romero en la pasada contienda electoral por lo que pidió a la ciudadanía aprovechar estos espacios de encuentro y de construcción social.
“La invitación es que nos acompañen y que hagan valer su voz y su participación que es importante contar con sus ideas porque de esa manera tomaremos una mejor decisión de gobierno en la planeación de estos cuatro años”, sostuvo.

MASIVA RESPUESTA

Luego de que la Administración seccional diera a conocer la agenda de encuentros en las diversas subregiones del departamento, diversos sectores han aplaudido la iniciativa por considerarla necesaria para la democracia al atender la participación ciudadana y de los entes de la sociedad.


“Estoy muy contenta porque es la primera vez que se nos da la oportunidad a los ciudadanos de dar las propuestas que todos tenemos diferentes iniciativas en la parte ambiental y cultual”, manifestó Viviana Coral, una de las asistentes a estos encuentros abiertos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario