01 febrero, 2016

ARMADA CUMPLIÓ CON JORNADA SOCIAL EN TUMACO

Durante la jornada social se beneficiaron a 2.500 personas con 4.690 servicios prestados por diferentes organizaciones.

La Armada Nacional realizó una jornada de apoyo al desarrollo en las instalaciones de la Institución Educativa General Santander del municipio de Tumaco, a donde llegaron niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades vulnerables del municipio,  para recibir servicios médicos y odontológicos.
Esta jornada, la primera del 2016 programada por el comando General de la Fuerzas Militares de Colombia  en Tumaco Nariño, integró los esfuerzos logísticos y de personal  de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, la  Brigada de Infantería de Marina No 4  y el Batallón de Infantería de Marina N° 40, unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico.
También se contó con el apoyo y la participación la Alcaldía Municipal, la Registraduría Nacional, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea de Colombia policía nacional y otras entidades municipales.

La  Armada Nacional coordinó el arribo de 31 especialistas en ginecología, odontología, fisioterapia, optometría, psicología, citología, pediatría, y medicina general, quienes se desplazaron desde la ciudad de Bogotá con el fin de brindar atención médica gratuita a los habitantes en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Tumaco.
A la jornada asistieron familias de los barrios Nueva Creación II, Panamá, Viento Libre, La Floresta, La Playita, Buenos Aires, Tres Cruces, Shakira, Padilla y El Carmelo, quienes agradecieron el desarrollo de este tipo de actividades lideradas por la Armada Nacional.
La jornada finalizó con un positivo balance, gracias a la entrega de  570 ayudas visuales, atención en  medicina general, optometría, ginecología, pediatría, fisioterapia, citología, sicología, odontología y entrega de medicamentos beneficiando a más de 2500 personas con  4.690 servicios prestados. La Alcaldía Municipal efectuó la carnetización de personas en el Sistema de Identificación de Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario