04 septiembre, 2014


Congresista de Nariño sufre atentado y dice no tener camioneta blindada

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Neftalí Correa, perteneciente al departamento de Nariño, hizo una grave denuncia a raíz de lo que él considera una falta de protección por parte del Estado. Según el congresista tiene que movilizarse en un carro convencional sin blindaje y el sábado pasado intentaron instalarle una bomba lapa en el vehículo.“El sábado pasado hubo un intento de homicidio en mi contra, con un artefacto explosivo. Gracias a Dios, a tiempo uno de los policías que está con mi esquema de protección pudo reaccionar y la persona que estaba poniendo el explosivo en ese momento emprendió la huida”, relató.Dijo el representante liberal que “el policía de protección inmediatamente vio el paquete y la forma como el señor lo estaba poniendo en el platón del carro, y le apuntó pero por el sector que es tan transitado donde estábamos no pudo dispararle”, relató Correa.El legislador manifestó que teme por su vida y que en reiteras ocasiones le ha solicitado a la Unidad de protección la asignación de un vehículo blindado como el asignado a los demás congresistas. “Nos dicen que están en trámites. Que no tienen vehículos disponibles”.Agregó que le solicita al Gobierno y a las autoridades que “por favor no solo me refuercen el esquema de seguridad sino que cuando me venga a Bogotá no le retiren el esquema a mi familia, a mi señora y mis hijos que quedan totalmente expuestos ante cualquier situación, no solamente extorsiva sino que puedan atentar contra ellos”.El congresista dijo que ya interpuso ante la Fiscalía las respectivas denuncias sobre los episodios donde ha sido víctima de atetados.ESTAS SON LAS DENUNCIAS RADICADAS ANTE LAS AUTORIDADES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario