04 septiembre, 2014



Congresista denuncia que fue víctima de un atentado en Tumaco


El legislador liberal Neftalí Correa afirma que faltan de garantías para su seguridad.

La falta de recursos en la Unidad Nacional de Protección, alertada por el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, destinados a la contratación de vehículos blindados para las más de mil personas amenazadas en el país derivó en un intento de atentado contra un congresista del partido Liberal.
 Se trata del representante por el departamento de Nariño, Neftalí Correa, quien el pasado sábado se salvó de convertirse en víctima de un explosivo que pusieron en el carro en el que se transportaba, en el municipio de Tumaco.
 “El sábado pasado hubo un intento de homicidio en mi contra, con un artefacto explosivo. Gracias a Dios, a tiempo, uno de los policías que está con mi esquema de protección pudo reaccionar y la persona que estaba poniendo el explosivo en ese momento emprendió la huida. Yo tengo dos personas a cargo de mi seguridad, pero el vehículo en el que me desplazo es un vehículo particular. No tiene ningún tipo de blindaje y es necesario y lo he venido solicitando, pero hasta ahora no he logrado que me lo entreguen, dijo el congresista.
 El legislador liberal aseguró que no conoce de dónde provienen las amenazas ni los intentos de atentados; el primero de ellos, registrado el pasado 24 de febrero cuando era candidato al Congreso de la RepúblicaCorrea Díaz les hizo un llamado a las autoridades encargadas de su protección.


“A la Unidad Nacional de Protección y a la Unidad de Protección de la Policía Nacional pedirles el favor de que no solo me refuercen el esquema a mí, sino que cuando me venga a Bogotá no le retiren el esquema a mi familia: a mi señora y mis hijos que quedan totalmente expuestos ante cualquier situación, no solamente extorsiva sino que puedan atentar contra ellos”, alertó Correa al asegurar que ha hecho el llamado en innumerables ocasiones pero siempre le han respondido que no hay vehículos disponibles.

Finalmente, Correa aclaró que no está pensando en abandonar la zona por considerar que enviaría un mensaje negativo a su región, generando la sensación de temor en la seguridad de todos los nariñenses. “Después de 23 años la región pacífica eligió a un representante y es un muy mal mensaje que me venga para acá porque no me pueden dar la seguridad a mí. Entonces, el pueblo y la región de Nariño qué va a esperar. Si no se puede con un representante mucho menos se va a poder dar garantías a una región que tanto lo está necesitando”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario