22 julio, 2014



En un término de 12 meses, familias de Brisas del aeropuerto serían reubicadas


Los diálogos entre el Alcalde Víctor Gallo con la comunidad del barrio Brisas del aeropuerto, lograron que las personas desbloquearan la pista del aeropuerto la Florida, que permaneció en esta condición desde horas de la mañana.

Tanto el Alcalde Municipal Víctor Gallo, el secretario de Gobierno Jader Chillambo y el secretario jurídico Hugo Montaño, mantuvieron un diálogo ameno con la comunidad, logrando el desbloqueo de la pista que había sido tomada por la comunidad en una protesta pacífica.

El mandatario sostuvo que para el 30 de julio, fecha en la que estará el presidente de la republica Juan Manuel Santos, se espera firmar el convenio entre el Ministerio de Vivienda y el Municipio, para iniciar la primera fase del proyecto de reubicación de este sector que contempla 200 viviendas ya aprobadas por el gobierno nacional.

"De esta manera esperamos reubicar a las primeras familias en un tiempo de 10 a 12 meses a partir de la firma del convenio", Expresó el Alcalde.
El mandatario invito a la comunidad a formar una comisión para que se reúna con el Alto Consejero para la seguridad y la convivencia ciudadana Francisco Lloreda este 25 de julio en el Municipio, de modo que conozcan a detalle en qué estado se encuentra este proyecto de reubicación y lograr la aprobación de la segunda etapa, que contemplan la construcción de 300 viviendas para un total de 500 establecidas en el censo de reubicación.
Demostrando que el dialogo es la única vía para buscar soluciones, la comunidad del barrio brisas del aeropuerto contará con una jornada de salud y limpieza de desagües, además, de adelantar obras de relleno en el sector, para contrarrestar el problema de inundación.
Es de recordar que el proyecto de reubicación es una gestión que viene adelantando el Alcalde desde que era secretario de planeación Municipal; luego de varios encuentros con el Presidente de la república logró la aprobación de las primeras 200 viviendas a construirse en la ciudadela y ahora se gestionara para que se aprueben una segunda fase de este proyecto.

Una vez superada la situación en el aeropuerto, la Aeronáutica reporto normalidad en sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario