28 julio, 2014



Tumaco surge como destino turístico internacional
"La perla del pacífico" se constituye en el potencial turístico, ecológico y portuario en la región. 

Sandra Howard, viceministra de Turismo, destacó las posibilidades turísticas de Tumaco basada en una infraestructura hotelera desarrollada y respetando la cultura regional y las potencialidades del territorio que mezcla playas, cordillera y Amazonía.
La funcionaria anunció para el 5 de septiembre los estudios para la construcción de un "malecón", para lo cual están dispuestos los recursos.

Sandra Howard reveló que se estudia otro proyecto para el turismo internacional y los veleros que recorren el Pacífico, aprovechando la ubicación estratégica de Tumaco.
El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Tumaco y la Gobernación de Nariño han desplegado durante los últimos 10 meses una estrategia para desarrollar políticas para superar desigualdades económicas y sociales.
El secretario de Planeación de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, llamó la atención sobre la integración de la costa, la cordillera y la Amazonía, para explotar la riqueza de la región.

Explicó que en general el departamento de Nariño ha puesto 375.000 víctimas del conflicto armado por lo que la negociación de paz se convierte en fundamento para el desarrollo.
Para el progreso de la región se proyecta una inversión de 1.5 billones de pesos para mejorar la infraestructura vial, aérea y portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario