23 julio, 2014



Ante comunidades y estudiantes de diferentes instituciones educativas Continúa la socialización del PISCC.


Ante estudiantes, lideres y comunidad en general, la Secretaría de Gobierno del Municipio adelanta conversatorios sobre el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), buscando articular propuesta de la población para integrarlas en este documento que pretende acciones integrales a 5 años.
El PISCC es un conjunto de estrategias trazadas de manera conjunta por las autoridades competentes de un departamento, distrito o municipio para atender las problemáticas y los hechos que atentan contra la convivencia y la seguridad ciudadana de dichos territorios.
Dentro de la formulación de estrategias específicas, el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana contempla al 2015 reducir en un 10% el índice de homicidios, reducir en la misma proporción el índice de lesiones personales, además de reducir en un 10% el índice de extorsiones, además se trazan ejes de prevención social y situacional, como el plan municipal de reducción del consumo de sustancias psicoactivas y alcohol, proyecto comunidad activa y solidaria, jóvenes en territorio de paz, apoyo a emprendimientos culturales, además de proyectos en las áreas de control policial, justicia, victimas y resocialización.
La comunidad, mediante mesas de trabajo ha mostrado los principales signos de alerta que impiden tener una convivencia pacífica y procesos de recuperación de lo ancestral que deben rescatarse.
Es de recordar que este Plan se construye a través de jornadas de trabajo con autoridades, instituciones y representantes de las comunidades y gremios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario