30 julio, 2014



Armada confirma que acción terrorista dejó a Buenaventura sin energía

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico,almirante Pablo Romero, confirmó a Caracol Radio que sí hubo acciones terroristas que dejaron sin electricidad a más de 400.000 personas en Buenaventura.

El oficial dijo que mediante un sobrevuelo ya se detectó una torre derribada y atribuyó el hecho a la guerrilla de las Farc, luego de que se interceptaran comunicaciones de la columna Libardo García.
Previamente, el Gerente de la Empresa de Energía del Pacífico (EPSA)Oscar Iván Zuluaga, había dicho que la realidad se conocerá cuando las autoridades puedan llegar al lugar en donde están derribadas, una, dos o tal vez tres torres.
Esas estructuras están  entre los sectores el Placer La Cáscada en zona rural deBuenaventura entre el Bajo Anchicayá y Cali.
Reveló el gerente de EPSA que miembros del Ejército que están en la zona escucharon explosiones.

Para llegar al lugar hay que asegurar la zona, conocer la magnitud de los daños y luego sí ingresarán los técnicos con quienes se hará un plan de contingencia para reparar en el menor tiempo posible las torres y restablecer el servicio de energía al Pacífico del Valle del Cauca.
En Buenaventura se afecta a la comunidad del Pacífico, con un tercer apagón en el último decenio. Después de  las diez de la mañana los técnicos conocerán la magnitud de los daños y el tiempo que durará el apagón  que ya se prolonga por diez horas.
El presidente Juan Manuel Santos tiene previsto viajar mañana a Buenaventura para reunirse con diferentes sectores sociales del Pacífico vallecaucano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario