17 junio, 2014

Los navegantes y pescadores fueron protagonistas de la celebración del día mundial del medio ambiente y los Océanos
Fueron varias las actividades desarrolladas por la Alcaldía Municipal por medio de la Unidad de Gestión Ambiental, UGAM, en el marco de la celebración del medio ambiente y de los Océanos; el evento que se realizó de manera estratégica en los diferentes muelles y saltaderos de la calle del comercio, involucro a instituciones comprometidas con la causa, navegantes y comunidad en general quienes se sensibilizaron de la importancia de cuidar estos recursos marinos.
La coordinadora de la UGAM, Paola Angulo señalo que la actividad se cumplió en estos lugares, teniendo en cuenta que son grandes generadores de residuos sólidos, pero a la vez se convierten en el lugar ideal para transmitir el mensaje a los pasajeros que se movilizan vía marítima y propietarios de embarcaciones, para que apoyen estos procesos de descontaminación del mar.
Alexandra Riascos, gestora social de la empresa Aquaseo aseguró que hay que mirar estos ambientes como un espacio sostenible que generan beneficios en el clima, la pesca y otras áreas y aspectos de la vida cotidiana.
Agrego “lo que también buscamos con esta actividad fue concienciar a la comunidad del cuidado del medio ambiente, que la gente en su díaa diapueda adoptar prácticas que sean amigables y responsables, y que se reflejen en una ciudad con cultura ciudadana, limpiay con espacios saludables”.
La actividad estuvo amenizada por grupos de teatro, danza y música tradicional, además de entrega de volantes y charlas individuales del cuidado del medio ambiente.

La actividad pesquera, es uno de los principales renglones de la economía tumaqueña y de donde devengan su sustento varias familias, de ahí la importancia de cuidar el mar y sus especies marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario