24 junio, 2014

La Administración municipal y la Unidad Administrativa de Consolidación entregaron computadores portátiles para fortalecer los procesos de aceleración educativa
Con el ánimo de fortalecer el aprendizaje de estudiantes y docentes que desempeñan procesos de aceleración, la Administración Municipal y Consolidación Territorial entregaron 13 computadores portátiles a 4 instituciones educativas del Municipio. ⁞Estas instituciones vienen trabajando con modelos educativos flexibles dirigido a aquellas personas que por diferentes motivos han ingresado muy tarde al sistema educativo o en su defecto han tenido que abandonarlo. "La Administración Municipal ha considerado a bien apoyar a las aulas de aceleración del aprendizaje, que son los modelos que atienden a la población en extra edad, consideradas de alta vulnerabilidad; creemos que es un proceso gratificante y complejo ya que como docentes, debemos enamorar y conquistar nuevamente al estudiante para que reingrese al sistema educativo y convertirlo en un profesional y que mejor manera de hacerlo por medio de las Tics", expresó la especialista de la Oficina de Calidad Educativa, Yuli Torres.

La entrega de estos 13 computadores se cumplió en el marco del taller de formación de aceleración del aprendizaje en el hotel Portobello, donde participaron alrededor de 20 docentes que desempeñan estas actividades. ⁞Alcaldía Municipal - Oficina de Prensa y Comunicaciones Foto: Camilo Alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario