19 junio, 2014

INVIAS socializa plan de solución integral de movilidad y seguridad vial en Tumaco.
Con la presencia del Ing. Víctor Gallo Alcalde Municipal, Mario Cárdenas gerente de grandes proyectos de INVIAS, ECOPETROL, contratistas y conocedores del entorno vial del municipio, se llevó a cabo la socialización del plan integral de movilidad y seguridad vial, que contempla la construcción de varios puentes peatonales, en zonas estratégicas de la ciudad donde eran comunes los accidentes .
“Luego de la gestión realizada ante el INVIAS, con relación al mejoramiento de la movilidad y prevención de accidentes para intervenir desde la entrada de la ciudadela, hasta el pindo, es así como hemos conocido la grata información que además de la construcción de dos puentes peatonales, que estarán ubicados uno enfrente del megacolegio y otro en el barrio Iberia frente a la entrada de Ecopetrol, también están contempladas 2 retornos, la construcción de una ROTONDA O GLORIETA, para mejorar el flujo de vehículos y disminuir el número de accidentes en este sector, así mismo la construcción de una berma, para impedir los cruces peligrosos que hacen los vehículos, la cual estará en el centro de la vía, y un segundo retorno para mejorar el regreso de vehículos que salgan del municipio y estará ubicado frente a las canchas de Ecopetrol, lo que hará que el flujo mejore notablemente. A la Alcaldía le corresponde hacer la sensibilización frente al proyecto con la comunidad, y ceder unos predios del municipio para que este importante proyecto se lleve a cabo,” Aseguro el Alcalde Municipal Víctor Gallo.
En cuanto al mejoramiento de vías, la intervención de la avenida la playa y que llega hasta la “Y”, se construirán andenes peatonales, según afirmo el burgomaestre.
“Vamos a habilitar esa vía construyendo desagües amplios de evacuación de aguas lluvias para que no hayan charcos y se mejore la movilidad en tiempos de lluvia, al mismo tiempo se sugirió el estudio de la construcción de una GLORIETA en el sector de la “Y”, para mejorar el tránsito en esta zona, que tiene un índice alto de accidentes”. Gallo Ortiz.
Frente al tema de movilidad son muchas las ventajas que ofrece la intervención en el municipio, al respecto Mario Cárdenas aseguro:
“La idea es hacer retornos, glorietas, accesos, pasos peatonales, separador central y puentes para evitar accidentalidad por maniobras peligrosas en la vía, estamos socializando las diferentes soluciones para saber cuáles son las que más le convienen a la movilidad y seguridad del puerto.”
Frente a los predios que han invadido de manera ilegal las aceras correspondientes a los espacios públicos, el burgomaestre hizo un llamado a la comunidad, para que se colabore con la reconstrucción de los mismos cuando estos interfieran con las diferentes adecuaciones que se realicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario