10 junio, 2014

Con diferentes actividades se cumplió en el municipio de Tumaco, la hora cero desde ya por la vida
mediante un decreto firmado por el alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortíz, se cumplió el evento denominado la hora cero “desde ya por la vida”, en el marco del proyecto de Cultura Ciudadana, liderado por la Administración Municipal financiado por el Ministerio del Interior y ejecutado por la corporación Visionarios por Colombia.
En el Polideportivo San Judas, la comunidad participo de distintos eventos recreativos, música y actos simbólicos de paz a cargo de artistas tumaqueños.
La hora cero representa un cambio en la cotidianidad de los tumaqueños, es una apuesta por recuperar la confianza, retomando los valores ancestrales a través de la cultura ciudadana.
“Bajo este decreto pedagógico nos hemos comprometido hacer valer las normas de respeto y sana convivencia, sabemos que es un trabajo que más allá de palabras debe reflejarse en acciones para sea contundente; todo esto hace parte del proyecto de Cultura Ciudadana, iniciativa del Ministerio del Interior y acogido por la Administración para apostarle a ese cambio y erradicar especialmente la desconfianza que predomina en nuestra población, según estudios hechos por la corporación Corpovisionarios en el Municipio de Tumaco”, dijo el Alcalde Víctor Gallo Ortíz, durante el cierre del evento.
La comunidad respondió al llamado de la Administración Municipal y con actos simbólicos, también le apostaron a una cultura ciudadana sin violencia, reiterando que todos estos esfuerzos deben venir desde el hogar, la escuela y demás entornos sociales.
La gestora social Silena Dájome quien mediante su programa de Territorio de Paz, también viene contribuyendo a estos propósitos, califico de importante este programa y agregó que con su equipo de trabajo no escatimaran esfuerzos para llevar el mensaje a todos los sectores del Municipio.

El evento estuvo amenizado por el artista tumaqueño William Casierra, autor de la canción que lleva como título, el nombre de este proyecto y quien puso a vibrar a la comunidad con su música; también se sumaron a este propósito grupo de cantoras del Municipio y el reconocido poeta del pueblo, Octavio Montes. Desde ya por la vida continuara con sus componentes de la vitamina del buen trato y los kioscos de los acuerdos los cuales se han convertido en escenarios específicos para mejorar la convivencia ciudadana por medio del compromiso de la oralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario