20 enero, 2014

Balance de la visita del presidente Juan Manuel Santos en consejo de Ministros a Tumaco.
Por Prensa Alcaldia Tumaco
Enero 18/2014

Las obras de la carretera Espriella – Rio Mataje iniciaran en el mes inmediatamente siguiente, teniendo como tiempo estimado de entrega los últimos días del 2014; así como el puente sobre el rio Mataje que iniciara su construcción en el mes de Marzo.
El Batallón de ingenieros del Ejército continuara con las obras de infraestructura que se adelantan en todo el Departamento de Nariño.
En lo referente al tema energético, aseguró el primer mandatario de los colombianos que no llegaran las plantas provenientes de San Andrés, sino que se compraran nuevas mediante una resolución del ministerio de hacienda, mismas que deben estar funcionando a partir del mes de Junio.
El Gobierno nacional, atraves del Ministerio de Hacienda, generara un recurso 9 mil millones de pesos para las obras de adecuación del acueducto.
El sector judicial se fortalecerá con la llegada de 9 nuevos fiscales, 9 investigadores y 9 funcionarios de planta que llegaran a fortalecer el equipo de trabajo presente en el municipio.
El Presidente Santos, al referirse al tema de la seguridad, reporto que se han hecho operativos contundentes que han permitido capturas y dar de baja a cabecillas de organizaciones delincuenciales, así como la reducción en un 50 por ciento aproximadamente del número de homicidios. Aunque reconoció que la cifra de asesinatos por cada 100 mil habitantes sigue siendo demasiado alta.
El sector agrícola y pesquero se verá beneficiado gracias a un conjunto de acciones por parte de todas las entidades del estado, diseñado para brindar apoyo a este importante sector de la economía local.
En el sector salud anuncio la inclusión de Tumaco en el plan diferencial de salud en situación de “zonas dispersas”, para incrementar los aportes que reciben los beneficiarios del régimen subsidiado en salud.
Para Tumaco ha sido además generado un cupo de 200 viviendas gratis, así como 2 mil millones de pesos más para proyectos urbanísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario