04 octubre, 2013

Pobladores expulsan a 14 'rastrojos' en Tumaco

Este hecho inusual se dio en los sectores de Panamá, Buenos Aires y Humberto Manzi.

Habitantes de tres barrios de Tumaco (Nariño), cansados de la indiferencia de las autoridades, se armaron de valor y con palos, machetes y cuchillos expulsaron a 14 presuntos integrantes de ‘los Rastrojos’ de varias viviendas que habían ocupado ilegalmente. Luego los entregaron a la Policía y Fiscalía.
Este hecho inusual se dio en los sectores de Panamá, Buenos Aires y Humberto Manzi. “Ellos decidieron entregar a los delincuentes y hacer las denuncias respectivas”, aseguró el alcalde de Tumaco, Víctor Gallo Ortiz, quien puso como ejemplo la valentía de los pobladores.
El funcionario dijo que la administración municipal brindará el apoyo a los propietarios de aquellas viviendas que fueron semidestruidas, porque las estaban ocupando los delincuentes sin permiso. “Una vez expulsados de los barrios, sus poseedores están en condiciones de retornar”, indicó.
Para el subcomandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Édison Laguna, se trata de un hecho ejemplar, pues esta banda venía extorsionando, amenazando a la comunidad. Aseguró que algunos de los delincuentes estaban siendo investigados. Dos de ellos recobraron la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario