13 junio, 2013

En Tumaco, el fútbol motiva a las comunidades a rechazar la violencia

En el municipio de Tumaco, las autoridades a través del Programa de Consolidación han venido liderando una estrategia social para evitar que los jóvenes y menores de edad sean reclutados por organizaciones al margen de la ley.

A través de esta acción, se ha coordinado un programa que busca la integración social mediante el deporte, en esta oportunidad el futbol, en una de las comunidades más vulnerables de la zona, en el sector de Viento Libre.

Allí se ha venido liderando un campeonato denominado ‘Fútbol vs. Descomposición social’, en un mensaje claro para vincular a más de 210 niños en esta rama deportiva que despierta alegría, amor al deporte y la integración de los muchachos en esta zona del occidente del país.

El proceso liderado por la Policía Nacional ha permitido actividades sociales con la comunidad que han dado respuesta positiva con su masiva participación y en la lucha "sana" por hacerse acreedores a reconocimientos y proyectarse desde el pacífico colombiano, bajo esta disciplina deportiva.

El coordinador de esta misión es el capitán Oscar Bonilla, quien lidera toda la estrategia de convivencia en esa zona del país, respaldada por varias entidades gubernamentales que han venido acompañando este proceso, desde hace varios meses atrás.

Los ganadores de este campeonato reciben sus trofeos, el reconocimiento a su esfuerzo deportivo y la invitación a seguir participando en actividades de crecimiento personal, deportivo y de integración comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario