07 mayo, 2013



Título: HANSEL CAMACHO  lanza su nueva producción    “TE MANDO UN BESO”
Subtítulo: El cantante y compositor  regresa a la escena musical con un nuevo sencillo donde nuevamente convierte la poesía en canción.

Ese toque u opresión con los labios, que podemos utilizar como expresión de saludo, cariño, deseo o amor, y que conocemos universalmente como beso, movió la sensibilidad e inspiración del cantautor chocoano Hansel Camacho, para componer el tema “Te mando un beso”.
Con una equilibrada y encantadora combinación de romance y rumba, el talentoso artista hace una exaltación del beso, como expresión de amor, dándole una connotación de revitalizador, y confirmando su línea poética dentro de la salsa.
Esta creación del autor de Pretenciosa, Verdades, A pesar de la distancia, Cambambero, entre otros, constituye una exaltación a ese contacto, a través del cual se expresa el sentimiento de aceptación de amor, que, normalmente, uno da a otro en la aurora de una relación de pareja.
El beso que está mandando Hansel Camacho en esta composición, pero que puede ser apropiado por quien acoja el mensaje, no es un beso cualquiera, sino que tiene sus particularidades: es uno que llene a la querida, toda, que la llene de embeleso, hasta tu regazo, que la llene de caricias y de primavera, e inclusive que le devuelva la alegría.  
En cuanto a la musicalización, percusión, vientos, piano y una melancólica guitarra en el comienzo, con precisos y ajustados cortes, sostienen una especie de duelo, por estar a la altura de los pregones, dando lugar a continuación a unos mambos contentivos del golpe o tumbao típico de la música de un salsero de las calidades de Hansel, consentido por varias generaciones de chocoanos,  que creció entre el sonido que genera la lluvia al caer a los techos de paja o hierro en el Atrato y el trinar de las especies de  fauna en el pacífico chocoano.
Con la iniciativa de Hansel Camacho, es tiempo de mandar besos, no importa donde caigan, pero que lleguen y que llenen. 
José Lorenzo Bejarano Pinilla
Fundador-Director Periódico El Visor 


Descarga el tema aquí:


@hanselcamacho1

No hay comentarios:

Publicar un comentario