14 abril, 2013

Atraparon a presunto cabecilla de finanzas de las Farc en Tumaco


Un presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo de las Farc fue capturado en desarrollo de la Operación ‘Poseidón’, tendiente a garantizar la seguridad de los tumaqueños.
La operación policial se realizó en inmediaciones de la calle Mosquera con avenida Férrea, donde miembros del Gaula atraparon a Darwin Alexis Sánchez Segura, alias Segura o Darwin, presunto integrante de la columna Daniel Aldana.
Sánchez Segura, de acuerdo con la Policía, era el jefe de finanzas de esta organización al margen de la Ley.
Alias Segura o Darwin es el cuñado de alias Doctor, otro importante cabecilla de la organización al margen de la ley, además de ser su lugarteniente en todo lo concerniente al manejo de finanzas, logística, encargado de perfilar víctimas de extorsión y potenciales secuestrables.
Así mismo era el encargado del cobro de grandes sumas de dinero provenientes de extorsión a empresas y personas naturales de esta jurisdicción y municipios aledaños, transmitía las órdenes de los cabecillas en lo concerniente a la realización de atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública, en todas las áreas de injerencia del frente 29 de las Farc y la columna móvil Daniel Aldana. El capturado fue puesto a disposición de autoridad competente

No hay comentarios:

Publicar un comentario