08 julio, 2012


Policía Nacional en conjunto con la Armada Nacional frenan extorsión contra comerciante en Tumaco.

El GAULA Policial y Militar capturó a una persona y la aprehensión de un adolescente los cuales pretendían extorsionar a un ciudadano del municipio.
Tumaco - Nariño. Con el propósito de disminuir el delito de extorsión en el departamento de Nariño, en el marco de la política de seguridad ciudadana, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión; GAULA Nariño en conjunto con el GAULA de la Armada Nacional, realizaron la captura en flagrancia de un ciudadano y la aprehensión de un adolescente, momentos en que estas personas hacían efectiva una extorsión a comerciantes del Municipio de Tumaco.
Gracias a la denuncia oportuna de las víctimas, los efectivos de la Policía y de la Armada Nacional iniciaron las investigaciones y el seguimiento de los casos que concluyeron con la aprehensión de los extorsionistas.
 La  víctima manifestó que venía siendo  amenazado por  parte de una persona que manifiesto ser integrante de la Banda Criminal Los Rastrojos, quien le exigió la suma  de  un millón de pesos ($1.000.000), para  dejarlo   continuar con sus labores comerciales y no atentar contra la vida de  su familia, que si no pagaba seria víctima de un atentado  en su negocio y le asesinarían a los hijos.
Una vez acordada  la negociación se acordó la realización del pago  en un punto determinado, montándose un operativo por parte del Grupo GAULA Policial y Militar logrando la captura del señor HENRY PALACIOS y la aprehensión de un adolescente,  procedentes de Tumaco Nariño momentos en que recibían la suma de dinero exigida por estos, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Por lo anterior y continuando con las campañas de prevención relacionadas con el delito de secuestro y extorsión, el Grupo GAULA de la Policía Nacional, con el área de prevención, realizan continuas campañas que tienen como objeto primordial orientar a la ciudadanía en general sobre diferentes medidas que en cada caso de extorsión se pueden presentar, invitando una vez más a la comunidad a denunciar  a la línea 165 sobre estos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario