01 junio, 2012

Aumentan los homicidios en el Puerto en un 22%
Del diario del sur
La Fuerza Pública en Tumaco tiene el firme compromiso de velar por la seguridad de todos sus habitantes, por eso continuará realizando operativos las 24 horas. Sin embargo es cuestionada su efectividad.

El personero afirmó que la Justicia en Colombia tiene que ser más severa, ya que la mayoría de los delincuentes salen libres por falta de pruebas.

El personero de Tumaco Alex Castillo indicó a DIARIO DEL SUR que el delito de homicidio en la ciudad registra un incremento del 22% en lo que va corrido del presente año (95 casos) según datos del último consejo de seguridad.

Castillo manifestó que este incremento puede obedecer a factores de recomposición al interior de algunos grupos armados, por la llegada de nuevos jefes y también por la disputa territorial con actores armados como la guerrilla.

“Tenemos la firme esperanza con el llamado de atención que se les ha hecho a los comandantes de las diferentes fuerzas armadas y esperamos que en un corto plazo ofrezcan un panorama diferente. No hay que el olvidar que el municipio tiene una línea de
mando que fue relevada hace poco menos de dos meses y que está, de alguna manera, empapándose y conociendo la complejidad de la zona tan extensa como es Tumaco”, indicó el personero.
De acuerdo a los informes de inteligencia la disputa por el control territorial genera el mayor índice de violencia en las comunas cuatro y cinco.

“Una situación que ha llamado la atención es que nuevamente se recrudece la violencia contra el sector del comercio. En los últimos hechos de violencia hemos tenido como víctimas personas muy reconocidas con esta actividad comercial en la región. Estamos haciendo votos y comprometiendo todo nuestro esfuerzo para que se capture a los culpables y se les judicialice, de tal manera que se pueda al menos ofrecer justicia a sus familias en medio de este luto”, señaló.

Alex Castillo agregó que las autoridades hacen su trabajo de capturar a los delincuentes y la ciudadanía tiene que fortalecer ese compromiso con mayor información.

“Al aparato judicial le hemos sugerido que aplique la Ley con todo el rigor. La Fuerza Pública se desgasta realizando la persecución de estos bandidos y criminales, pero por fallos judiciales en corto tiempo se ven estos antisociales nuevamente en la calle y atentando contra la tranquilidad ciudadana”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario