23 abril, 2012


             MAESTROS EN  TUMACO  SE MOVILIZARAN
          EN EL PARO NACIONAL.
                   __________________________________________________
Se conoció que los Sindicatos de Maestros de Tumaco también se acogieron al paro  nacional el miércoles 25 de abril.

Así lo manifestó Edison Solís Vicepresidente del Sindicato de  Maestros de Nariño – SIMANA  quien sobre el particular manifestó “la Federación Colombiana de Educadores  convocó a todos los maestros del país a una movilización de  carácter urgente dada  las situación que el Ministerio de Educación Nacional quiere desconocer los acuerdos pactados por la Federación.

Esos acuerdos son la discusión de los  Estatutos de  Docentes  Únicos, la Educación Pública de Calidad y Gratuita y otros elementos como es la refinanciación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.

Nosotros nos hemos sentidos golpeados.  Uno es  la violencia generalizada que tiene el país y que no nos ha dejado hacerle trabajo como debe ser. Segundo, es la persecución que tenemos los dirigentes sindicales tampoco nos permite como que  entrar en una conversación fluida con los gobernantes. 


Todos estos  elementos se lo queremos plantear al Gobierno Nacional y así hacer una mesa ampliada de negociaciones que  nos permita hacer un trabajo que apunte a la educación de calidad que requiere este país.

Nosotros consideramos que existen grupos armados que están intentando desestabilizar al país. A más de eso,  hay una delincuencia común casi  generalizada en Tumaco y en el paìs. Mire hoy por hoy nos vienen  extorsionando  más delincuencia común que los grupos organizados.

Entonces nosotros queremos  como articular algún trabajo con las autoridades legalmente constituidas para poder avanzar en eso. Aparentemente las autoridades han dicho que ha disminuido las extorsiones por que a una gran mayoría  de personas que están  extorsionando, no están denunciando. Ese es el problema por que la gente se está callando  por el temor a que sus familiares sean  objeto de atentado.

Es así que  invitamos a los maestros de Tumaco a desmovilizarse mañana miércoles 25 desde el Coliseo del  colegio La Misional en la Avenida Playa. Luego en el recorrido vamos arengar en  la sede de  la EPS Cosmitet por que consideramos que no nos atienden bien en materia de salud.”, señaló el Sinmdicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario