14 febrero, 2012

PROTESTA CON BLOQUEO DE LA VÍA TUMACO-PASTO A LA ALTURA DE ALTAQUER PARA MAÑANA
La comunidad de Altaquer informa que el, 15 de febrero de las 9 de la mañana hasta las 10 de la mañana estarán realizando una protesta con bloqueo de la vía Tumaco-Pasto por un problema grave que se está dando en el colegio de Altaquer.
Como nos comunica la comunidad, el lunes, 13 de febrero, fueron amenazados por teléfono tres profesores y el rector del Colegio de Altaquer. En esta llamada se les declaró objetivo militar y se les dio dos horas de plazo para abandonar el pueblo.

Por la gravedad de la amenaza, las dos profesores, un profesor y el rector del Colegio tuvieron que desplazarse forzosamente. Así quedaron sin clases sus alumnos, lo que perjudica a todos, pero sobre todo a los estudiantes de los grados décimo y once, que necesitan graduarse dentro de poco tiempo, lo que preocupa a todos los padres de familia y comunidad en general.
Por lo tanto decidieron enviar para el día de hoy, 15 de febrero, una comisión a Pasto para presentar la problemática en la Secretaría de Educación con el fin de que se le dé una inmediata solución al problema.
La comunidad a su vez va a protestar y bloquear de las 9 de la mañana hasta las 10 de la mañana la carretera Pasto-Tumaco a la altura de Altaquer, para darle más énfasis a su preocupación y sus exigencias que son:
Primero: Que las autoridades investiguen el origen de las amenazas a los profesores
Segundo: Que se resuelva la problemática causada por el desplazamiento forzoso de sus tres docentes y el rector del Colegio.
Los habitantes de Altaquer solicitan y agradecen el apoyo y la solidaridad de parte de las demás comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario