04 febrero, 2011

Por Diego Pizarro
CARNAVALES DEL FUEGO 2011 "NO HAY NADA QUE CELEBRAR"
Aunque yo soy muy amigo de las tradiciones culturales pienso que celebrar los carnavales del fuego de Tumaco 2011, es inapropiado y le quita valor a el proceso que estamos llevando para ser escuchados a nivel nacional y para que el gobierno central le preste atención a los gravísimos problemas socio-económicos y de violencia por los que atravesamos en el municipio. ¿Qué pensarían aquellos que no conocen la situación actual de Tumaco, cuando los noticieros y la prensa, muestren imágenes de los Tumaquenos bailando y gozando y gritando “Tumaco es el paraíso tropical”? Cuando en realidad la tasa de desempleo está por encima del 70%, el secuestro, la extorsión y el ajuste de cuentas entre las bandas criminales son del diario vivir, la pobreza extrema sigue aumentando, y el hambre es una realidad. Si de verdad queremos ser escuchados y queremos empezar a cambiar la realidad de nuestro pueblo, Digamos no a los carnavales de fuego del 20011, no hasta que se acaben los secuestros, no hasta que se genere empleo, no hasta que contemos con servicios básicos adecuados, no permitamos que un evento que debería ser de gran importancia Cultutal como lo es el Carnaval del Fuego, sea utilizado únicamente como mecanismo de distracción y entretenimiento para alejarnos de la realidad y acallar las voces de protesta.

Diego Pizarro

3 comentarios:

  1. La situacion de tumaco es muy lamentable, se encuentra el municipio al abandono, se realizan las supuetas inversiones y no se ven , no tenemos fuente de empleo y cada año hay mas pobreza.
    Tumaqueño ya no mas continuismo, no tapemos el sol con un dedo. Ya no mas promesas o regalos de vasenillas o $10.000 no vendamos mas a Tumaco, por un Tumaco mejor.
    Ojo con los mismos y las mismas

    ResponderEliminar
  2. Es muy trizte la cituación del pueblo, es muy duro impedir una celebracion "cultural" pero si podemos nosotros mismos dar a conocer al resto del pais y al mundo entero el caotico estado por el que se esta pasando TUMACO, la corrupcion en todos los estamentos el estado y la inoperancia de las mismas instituciones gubernamentales.

    ResponderEliminar
  3. TUMACO PERLA DEL PACIFICO DONDE SE DIFRUTA DE LAS PLAYAS Y BRISAS DE AMANECER POR FAVOR NO ALA VIOLENCIA SI ALA PAZ DEMOSTREMOS QUE SOLOS CULTURA

    ResponderEliminar