09 noviembre, 2010

Por tierra, mar y aire son buscados

Nilo del Castillo y esposa - Cortesía Diario del Sur
Por: RCN PASTO: Oswaldo Flórez Andrade
Por tierra, mar y aire son buscados por tercer día consecutivo el ex alcalde de Tumaco, Nilo del Castillo Torres y su esposa Gioconda Elizabeth Segovia secuestrados por desconocidos cuando se encontraban en su finca de recreo.
Mientras que las autoridades regionales han repudiado el hecho pidiendo a sus captores les respeten la vida y los devuelvan cuanto antes sanos y salvos, a las 6:00 p.m. de este martes en el templete de San Judas los tumaqueños se concentrarán en una misa campal para pedir por la libertad de todos los secuestrados.

En el sitio donde el fallecido Papa Juan Pablo II ofreció una misa en su visita al puerto nariñense, la Diócesis de Tumaco, tiene prevista una misa concelebrada para clamar por el retorno sanos y salvos de los esposos quienes gozan del aprecio ciudadano.

El asesor de Paz en el departamento de Nariño, Zavier Hernández, repudió el doble secuestro y confirmó que hasta el momento se desconoce quiénes los tienen en su poder sin descartar que el plagio esté relacionado con el cobro de una millonaria suma de dinero por su liberación.

El funcionario se abstuvo de señalar cuál de los actores armados ilegales que hacen presencia en el pacífico nariñense puede estar detrás del secuestro; al tiempo que reiteró el llamado a los captores para que respeten la vida de la pareja y les permitan el pronto regreso a la libertad.

2 comentarios:

  1. que dejen a la yoconda otro ratico por alla

    ResponderEliminar
  2. que la suelten a la yoconda tambien que viva la livertad

    ResponderEliminar