07 noviembre, 2010

Ex alcalde de Tumaco, Nilo del Castillo Torres, fue secuestrado


Un operativo en el que participan 40 hombres del grupo Gaula de la Policía con el apoyo del Ejército y la Armada se desplegó por varias zonas rurales y urbanas del municipio de Tumaco, Nariño, en la costa pacífica nariñense con el objetivo de rescatar, con vida, al ex alcalde de esa localidad Nilo del Castillo Torres.
El líder político fue sacado a la fuerza de su finca, ubicada muy cerca del casco urbano de Tumaco, junto a su esposa Gioconda Segovia, por un grupo de hombres armados aún sin identificar.
"Un grupo de tipos armados ingresaron por la parte de atrás a la finca y tras amenazar a los trabajadores y amarrarlos, se llevaron a don Nilo del Castillo y a su señora esposa, en su propio carro" dijo Francisco Cornejo, asistente personal y amigo del ex mandatario local.



Erick del Castillo, hijo del reconocido líder político, aseguró que su padre no había recibido amenazas y por eso desconoce quiénes están detrás del secuestro.
Añadió además que tras una enfermedad al ex alcalde se le debe suministrar diariamente un medicamento para mantener estable su estado de salud.
"Esto es algo que no se le desea a nadie, yo les pido que por el amor a Dios no les hagan daño, al pueblo de Tumaco que se sumen con oraciones porque es un hombre que le ha ayudado al pueblo y a Nariño, él debe tomar diariamente el medicamento Noval de 10 miligramos", aseguró en medio de la angustia el hijo del ahora cautivo.
Llamado a los captoresNilo del Castillo trabajo de manera constante en varias campañas políticas, fue Alcalde de Tumaco en el periodo 2003 – 2006 e intentó sin éxito conquistar una curul en la Cámara de Representantes afiliado al partido Alas Equipo Colombia, durante la campaña anterior.
En una manifestación oficial, el actual mandatario del puerto nariñense, Neftalí Correa, pidió a los captores de Del Castillo que respeten la integridad del político y de su esposa.
"Exigimos que les respeten su integridad y que los dejen libres sanos y salvos lo más pronto posible" puntualizó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario