09 mayo, 2018

QUIEN ES VARGAS LLERAS?

Bogotano, nació el 19 de febrero de 1962. Abogado de la Universidad del Rosario. Siendo estudiante universitario colaboró como editor de la revista Nueva Frontera, al lado de su abuelo Carlos Lleras Restrepo.
A los 19 años inició su vida pública como concejal del municipio de Bojacá (Cundinamarca) bajo las banderas del Nuevo Liberalismo, fundado por Luis Carlos Galán, quien lo ha inspirado a lo largo de su carrera política. Concejal de Bogotá en dos (2) períodos, cuatro (4) veces senador de la República y Presidente del Congreso.
Fue Ministro del Interior y de Justicia, cuando este Ministerio fue escindido asumió como Ministro de Interior, asimismo fue Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, desde donde transformó la política de vivienda social del país. Desde este Ministerio además impulsó la “Revolución del Agua”, cuyo objetivo se centró en llegar con acueducto y alcantarillado, con más de 2.500 proyectos en todo el territorio nacional, que beneficiaron a millones de colombianos que no contaban con estos servicios.
En el 2014 asumió como de Vicepresidente de la República, cargo que desempeñó hasta marzo de 2017. Con su sentido innato de la responsabilidad y conocimiento de la geografía del país como ningún otro, lideró la más ambiciosa inversión en materia de infraestructura, que hoy está en construcción. 
Desde abril de 2017, Vargas Lleras inició un arduo trabajo en la elaboración de 26 políticas públicas, que como candidato a la Presidencia está poniendo para la consideración de los colombianos. 
Esposo de Luz María Zapata, politóloga, padre de Clemencia Vargas, emprendedora social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario